lunes, 14 de mayo de 2007

La graduación

En mi opinión la organización de la graduación en el colegio Jesús María está bien planteada, nunca he asistido a la de años anteriores, pero se presenta bastante interesante.

Para comenzar, debe haber un tiempo para la misa ya que estamos en un colegio de educación religiosa, me parece interesante que los alumnos puedan participar en ella porque se hace más ameno tanto para padres como para alumnos.

Durante el tiempo en el salón de actos estoy de acuerdo con la programación, lo planean todo los alumnos y es lo que lo hace especial, y luego las becas y la foto de todo el curso es lo que se debe hacer siempre, para tener un buen recuerdo.

Finalmente, con respecto al aperitivo, cena, o "picnic" me parece muy bien que se haga de forma informal, puedo comentar que en mi antiguo colegio la cena se hacía en un hotel de demasiado lujo, con un precio muy alto y el cual consistía en permanecer horas y horas sentado en una mesa, donde los únicos que disfrutaban eran los alumnos, ya que los padres tenían ganas de irse pronto y se quedaban sin temas de conversación pasada la primera hora. Porque al fin y al cabo, estaban rodeados de los padres de los compañeros de sus hijos, no con sus amigos, y no elegían donde sentarse, se les imponía.

También puedo hacer una aclaración con respecto a los trajes, es cierto que es un día especial y que uno debe ir arreglado, pero no excesivamente como ocurre en otros centros, donde "se obliga" a que la gente tenga que ir con unos trajes muy caros, total para ponerselo un día. Este colegio es algo más permisivo, aunque debamos ir bien arreglados no es necesario ir "de largo", lo que me parece muy razonable, ya que es una graduación y no la boda de los Beckham.

Por todos estos motivos creo que dejo mi opinión bastante clara, me gusta la organización sencilla y a la vez elegante de este colegio para preparar la fiesta de graduación y no cambiaría nada. Además, alumnos de otros cursos dejan claro que la fiesta es bonita, especial y emotiva, sin ratos aburridos, de forma que la experiencia de años anteriores que mejor no cambiar nada.

5 comentarios:

Elena y Andrea dijo...

Pensamos lo mismo, también preferimos algo sencillo y divertido. Ya que el acto que se hace en tu otro colegio no esta mal, pero es una fiesta sobretodo para los alumnos, y mas vale estar por ahi por el comedor,que no estar sentados tipo boda,en la que al fianl acabas un pco harta, ya que despues del acto solo te apetece comer algo y irte al pub y de fiesta, no aguantar 3 horas en una mesa.

pd:muy bueno lo de los beckam, si asistimos a alguna boda de este tipo,ya te pediremos consejo :)

Maria dijo...

Coparto vuestra opinión la verdad empieza a pintar muy bien nuestra graduación y prefiero que sea así sencilla y que estemos todo el curso pasandolo de lujo que aburridos en una mesa.Así que nada se acerca nuestro día:)!

Mike&Bioska dijo...

En nuestra opinión pensamos que la graduacion no es un acto para ver quien va vestido mejor o peor, es un acto que hace el colgeio para despedir a sus alumnos de 2º de bachillerato no acto donde se compare quein lleva el vestido mas caro o mas bonito. Estoy de acuerdo con vuestra opinión.

joakim y salva dijo...

jajajaja muy buena critica señaora viktoria se ve que te gustava mucho tu antiguo colegio... espero que vuestra etapa en el este colegio halla sido inolvidable y espero k os lo paseis muy bien prke sois dos chicas muy simpaticas y agradables personalmente os apreciamos mucho y intentaremnos que el viernes sea un dia magico que no olvideis

marta y maría dijo...

Gracias a vuestro comentario nos damos cuenta de lo bien que esta nuestra fiesta comparandola por ejemplo con tu antiguo colegio.