lunes, 7 de mayo de 2007

Sobre la prensa del corazón

Actualmente, la prensa del corazón española es indignante. Sobreexplota a "famosillos" de una manera excesiva; si un personaje es popular, hay que conocer a la tia, a la madre y a las abuelas, para sacar todo el partido posible del "meollo". Claro, debemos estar bien informados de todas las opiniones de los familiares... es algo vital para nuestra supervivencia, ya que luego van a comentarlo en el grupito de la hora del café.

En mi opinión, hoy en día, enciendes la televisión y la mayoría de programas critican de forma degradada y absurda la vida de la gente que destaca entre el "populacho", sin tener en cuenta la intimidad y virtudes que puedan poseer.

Los periodistas han olvidado su deber; informar, y lo han cambiado por la exageración de noticias, persiguiendo y obstaculizando la intimidad de las personas sin modales ni educación. Y, ¿para qué? Para conseguir la máxima audiencia, sea con mentiras o sin ellas, pero el fin es obeter el mayor beneficio posible.

Pero, no debemos echar en cara el contenido de los programas televisivos a los periodistas siempre, ¿quiénes pagan estos programas? ¿quiénes hacen que estos programas tengan éxito? ¿quiénes dejan la televisión encendida o pasa el día "cotilleando" sobre los demás? Nosotros. La sociedad en general. En mayor o menor medida somos quienes permiten que estos programas nos inunden.

El "populacho" es quien acepta la existencia masiva de la televisión "basura". Podría haber uno o dos programas de tales caracterísiticas en la famosa "caja tonta", pero ya basta. Debemos concienciarnos, los medios de comunicación fueron creados para informar sobre sucesos, con intención didáctica, incluso lúdica, pero no degradante y con ánimos de ofender a nadie. Esto puede influir en las próximas generaciones, ya que dependen de la educación, y ésta, no es la más apropiada que puedan recibir nuestros hijos.

Estamos todos de acuerdo con que tales programas son interesantes, divierten, nos evitan pensar y evaden a la sociedad de sus problemas, pero debemos disminuir la elevada influencia del "corazón" o la "salsa rosa", todo sea por una futura sociedad mejor, tanto en nivel académico como en nivel moral.

Gracias.

1 comentario:

Maria dijo...

Buenass!!!me encanta vuestro blog está muy bien estructurado y colorido.Comparto con vosotras la opinión de que la sociedad de hoy en día es muy cotilla y que los programas del corazón están demasiados sobreexplotados,aunque bien nos diviertan en algunas ocasiones,hay que decir que aunque los famosos tengan la obligación de,en cierta medida,contar su vida todo el mundo tiene derecho a cierta intimidad,lo cual,los programas del corazón no lo cumplen ya que solo buscan audiencia como bien decis vosotras.Saludos!